4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 15 de noviembre de 2016, 01:00

Diputados piden informes sobre recontratados en TSJE

Un grupo de legisladores de la Cámara de Diputados, liberales y colorados, presentaron un pedido de informes al Tribubal Superior de Justicia Electoral (TSJE), sobre la cantidad de funcionarios contratados en el año 2016.

Entre otras cosas solicitan que el TSJE remita un listado del plantel de funcionarios contratados en el 2016 por dicha institución tanto del área administrativa, área judicial, área electoral, dirección general de registro electoral y otras dependencias, conforme al organigrama de la institución con sus respectivas funciones, trabajos realizados, debidamente justificados por sus superiores.

Asimismo piden que el Tribunal Electoral, bajo la administración del colorado Jaime Bestard, informe sobre la situación actual en la que se encuentra cada uno de los funcionarios detallando la vigencia de sus contratos, del monto de los salarios y todo tipo de beneficios percibidos, con la justificación de la necesidad de los trabajos.

En otro punto solicitan datos sobre los periodos de contratos de trabajos del personal, así como los niveles de ejecución de la institución con relación al presupuesto general de gastos del presente ejercicio fiscal.

Los proyectistas, entre ellos los liberales Pastor Vera, Dionisio Amarilla, Amado Florentín y otros, y los colorados Freddy D’Ecclesiis, Ariel Oviedo y Éber Ovelar, señalan que el pedido obedece a la necesidad de que las autoridades del TSJE informen sobre la cantidad de funcionarios contratados, más aún en un año no electoral. Dicen que aparentemente los contratos son trimestrales y se van produciendo recontrataciones automáticas y selectivas.

Sostienen que desde el TSJE deben explicar el criterio utilizado por la institución atendiendo que no es un año electoral, para desestimar el planillerismo.