17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 23 de julio de 2017, 01:00

Diputados pagó dineral por local que hoy sirve de estacionamiento

Un predio en malas condiciones y que da señales de abandono es el que aloja a los vehículos de la Cámara de Diputados. El inmueble costó alrededor de G. 1.000 millones a la administración que lo compró en periodos pasados y desde hace varios años pasó a ser estacionamiento del parque automotor, pese a que no se había adquirido para esa finalidad.

Muebles viejos y vehículos de la Cámara Baja se encuentran en el lugar que fue inaugurado hace cinco años para que sea utilizado como estudio para la transmisión de los distintos programas que tiene la TV Cámara.

Fue en el periodo del hoy senador colorado Víctor Bogado. El predio está ubicado sobre la calle República de Colombia Nº 1047 entre Estados Unidos y Brasil. Para la compra se tuvo un aporte del Gobierno de Taiwán de USD 120.000.

Abandono. En el 2013, con la presidencia del liberal Juan Bartolomé Ramírez, y con Judith María Vera como directora general de Comunicación, el estudio fue dejado de lado y los equipos y funcionarios se instalaron en precarias oficinas en la sede del Congreso Nacional. El local tenía asignado hasta 30 funcionarios, pero hoy solo está a cargo del funcionario Marco García Salvioni, jefe de transporte.

La Cámara tiene actualmente en su parque automotor 37 vehículos, de los cuales la mayoría son camionetas.

Un total de 18 vehículos fueron destinados para el uso de los diputados y de estos, 12 están en poder de parlamentarios cartistas y sus aliados que hoy dominan este cuerpo colegiado.

Una dotación menor se asigna a los diputados de la oposición. Ocho vehículos se encuentran en parque cerrado y uno está a cargo de la Dirección de TV Cámara.

El uso discrecional de los vehículos es una sospecha sembrada a raíz de que existen antecedentes.

En el último caso, la camioneta Chevrolet S10 encomendada a la diputada liberal de Concepción Ramona Mendoza tenía la calcomanía con su nombre. La mujer desde hace dos periodos tiene en su poder el vehículo en el que la semana pasada fue acribillado el candidato a concejal Carlos Sosa Farías.

Otro vehículo, la Hyundai Tucson a cargo del diputado liberal Víctor Ríos, sufrió un aparatoso accidente del que se tuvo noticias tres días después.