21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 21 de julio de 2017, 01:00

Diputados: Otro funcionario es apartado por ser disidente

El abogado Willian Bogarín, quien se desempeñaba hasta el jueves pasado como director de Enlaces Institucionales de la Cámara de Diputados, fue destituido, tras cinco años en el cargo.

El afectado denunció que fue separado del cargo por coincidir políticamente con el movimiento Colorado Añetete.

Mediante la resolución administrativa número 22, el presidente de esa institución parlamentaria, y a la vez del Partido Colorado, Pedro Allina, decidió sacarlo de dicha dirección.

El funcionario afectado es convencional titular de la seccional de Lambaré, pero desde hace poco tiempo tomó la decisión de apoyar la dupla Marito Abdo-Hugo Velázquez.

El afectado sostuvo que no se puede seguir persiguiendo a los colorados solo por pensar diferente.

Alegó que el oficialismo colorado debe empezar a preocuparse por cómo hará para sanar las heridas el próximo 17 de diciembre para ir unidos por la Lista 1.

¿UN PLANILLERO? Según Bogarín, esta situación fue el detonante para cambiarlo por el presidente de la seccional 41, el oficialista Carlos Navarro Samaniego, quien estuvo investigado por doble salario en el año 2015.

El afectado indicó que el presidente de Diputados viola derechos fundamentales al desconocer la carrera administrativa y hacer caso omiso a la Ley 1626/ 2000 de la Función Pública.

En 2013, Navarro fue nombrado en Diputados en la categoría profesional 1 con un salario de G. 5.076.900 y figura en la Municipalidad como funcionario de Servicios Urbanos.

Esa vez, el nuevo director de Enlaces Institucionales no pudo decir nada en su defensa por el caso de supuesta doble remuneración.

La Ley de la Función Pública establece que ningún funcionario público podrá percibir dos o más remuneraciones de organismos o entidades del Estado. Esta situación, de comprobarse, reviste serias sanciones e inhabilitaciones.