22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 29 de julio de 2017, 01:00

Diputados opositores pedirán que subsidio se trate este miércoles

El sector de la oposición dentro de la Cámara de Diputados pedirá que el próximo miércoles se trate en plenaria el proyecto de rehabilitación financiera (subsidio) a los pequeños productores del sector de la agricultura familiar que se aprobó en el Senado. Sin embargo, las comisiones aún no están funcionando en la Cámara y con esa excusa puede dilatarse el tratamiento del proyecto de subsidio.

Por pedido de los propios campesinos de la Coordinadora Intersectorial Campesina, los diputados de Avanza País, Aldo Vera y Rocío Casco, quedaron en abogar junto a sus demás colegas de las bancadas de la oposición que el proyecto que fue derivado a la Cámara, tras aprobarse en el Senado, sea incluido en el orden del día para la próxima sesión ordinaria. El pedido se hará en la mesa directiva dirigida por el diputado Pedro Alliana, que se realiza los días martes.

Para el diputado de izquierda, Aldo Vera, el reclamo de los campesinos es una reivindicación justa y recordó que la medida como agrupación ya la vienen acompañando desde sus inicios. “Hace más de un año y medio que se viene planteando este problema al Ejecutivo sin encontrar una solución satisfactoria; por lo tanto, la situación sigue obligando a los compatriotas a tomar medidas que probablemente no sean las más gratas ni para ellos ni para el resto de la ciudadanía”, indicó.

El lobby correspondiente, según el dirigente campesino Luis Aguayo, es en pos de la aprobación del proyecto sin modificaciones. “Quedó el compromiso de hacer el trabajo y buscar los números y nosotros acompañaremos en la plaza, con presencia multitudinaria y movilizándonos”, anunció.

El proyecto subsidiará deudas vencidas de los productores primarios, que no tengan más de 30 hectáreas y su deuda no supere los G. 51 millones.

Voto a voto. Cabe decir que existe conversación con la mayoría de los diputados liberales –aunque se tiene duda de que algunos llanistas no aprueben el proyecto. Asimismo, la disidencia colorada en Diputados está presta a aprobar el proyecto como lo hicieran sus pares del Senado.