2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 9 de septiembre de 2016, 01:00

Diputados opositores impulsan salida del ministro De Vargas

Las bancadas opositoras de la Cámara de Diputados, conformadas por los legisladores liberales, de Avanza País, Frente Guasu, Encuentro Nacional y una independiente, decidieron impulsar un juicio político al ministro del Interior, Francisco De Vargas, por mal desempeño de funciones. El anuncio lo realizó el líder del bloque azul, Jorge Ávalos Mariño.

Indicó que la semana pasada ya habían conversado que en caso de que no existieran respuestas por parte del Poder Ejecutivo al pedido de remoción del ministro del Interior; del comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), José Alvarenga; del comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, se reunirían de nuevo para definir los pasos a tomar, entre ellos, impulsar el juicio político.

CUESTIONAMIENTOS. “Hace rato que tenemos nuestros cuestionamientos y ahora lo vamos a oficializar el próximo miércoles”, indicó Ávalos.

El legislador señaló que todas las bancadas decidieron encargar el proyecto a los diputados liberales Eusebio Alvarenga y Celso Kennedy en coordinación con los otros bloques.

De acuerdo con Ávalos Mariño, no se percibe que haya mejorado el tema de la seguridad interna, y que al contrario, hay aumento de hechos que evidencian que esto salió de control.

Reconoció que la suma de opositores (34), 28 liberales, 3 de sectores de izquierda, 2 encuentristas y una independiente no llegan a los votos (53) necesarios para conseguir el enjuiciamiento del secretario de Estado, aunque no se descarta que algunos colorados disidentes apoyen la iniciativa.

ESCENARIO. “Es el escenario que tenemos, pero de todas maneras como bancadas de la oposición queremos dar ese paso y sentar una posición en cuanto al descontento, a nuestro reparo, a lo que es la actuación del ministro como encargado político de la seguridad interna de nuestro país”, acotó el parlamentario azul.