9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 30 de noviembre de 2016, 01:00

Diputados oficialistas unificaron bancada

Diputados de la bancada colorada se reunieron ayer por espacio de cuatro horas en el domicilio del titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, para unificar la bancada, lo cual se dio finalmente.

La fisura de la bancada provocó la pérdida de la cómoda mayoría propia que tuvo el cartismo por más de tres años.

Los cartistas dicen que actualmente son 38 los que integran el sector luego de que algunos que se consideran cartistas volvieran al grupo mayoritario tras el lobby que realizó el propio presidente de la República. Hasta hace poco más de un mes, eran 46 los legisladores que respondían fielmente a Horacio Cartes.

Alliana se reunirá hoy con la bancada disidente para llegar a un acuerdo en cuanto a la vicepresidencia segunda. Ello permitirá un mejor manejo entre bancadas, aseguraron.

El candidato de la disidencia para el cargo es el diputado Dany Durán, aunque el mismo no es aceptado del todo por los cartistas.

REELECCIÓN. Por otra parte, otro tema abordado en la casa de Alliana tuvo que ver con las declaraciones de la senadora Lilian Samaniego, quien dijo que si la Corte habilita a Fernando Lugo a pugnar por la presidencia de la República, Cartes renunciará seis meses antes para también estar habilitado. Al respecto, Alliana admitió que “la política es cambiante” y señaló que la Corte tendrá la última la palabra. Los diputados señalaron que tendrán los votos para concederle la renuncia a Cartes y que en el Senado está la traba.