22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 18 de abril de 2017, 10:56

Diputados liberales pedirán rechazar enmienda en sesión de este miércoles

Según el diputado Jorge Ávalos Mariño, líder de la bancada liberal, ya se solicitó a la Mesa Directiva de la Cámara Baja rechazar este miércoles en sesión ordinaria el proyecto de la enmienda pro reelección.
Este martes, el presidente de Diputados, Hugo Velázquez, dijo que se esperará 22 días para decidir qué se hará con el proyecto de enmienda luego de que el presidente Horacio Cartes los haya dejado (a los oficialistas) colgados, tras haber renunciado a su idea de la reelección.

Pese a esta afirmación, Ávalos Mariño, de la bancada opositora en Diputados, señaló que no están dispuestos a esperar todos esos días para que el proyecto deje de existir, por lo que ya solicitaron que la propuesta sea ingresada a "asuntos entrados" y sea rechazado por su "invalidez".

"El proyecto de enmienda podría ser ingresado este miércoles en sesión y plantear la devolución a los firmantes por no tener valor y por todos los procedimientos ilegales que fueron desempeñados por 25 senadores, que no tuvieron sesión sino reunión en medio de cero formalidad. Todo eso es nulo", remarcó.

Por su parte, el oficialismo prefiere esperar la respuesta de la Corte Suprema de Justicia, que se encarga supuestamente de analizar si la reunión de 25 senadores, sin la presencia del presidente del Senado, Roberto Acevedo, fue o no legal.

"Nosotros pedimos que en la sesión de mañana se incluya en asuntos entrados, el proyecto, y ahí rechazarlo por improcedente; por carecer de validez. No queremos esperar 22 días", arremetió el liberal en contacto con la prensa.

Con respecto a la nota de Horacio Cartes sobre su renuncia a la reelección, dijo que los opositores "no creen ni dejan de creer" en la postura, sino que solo están conscientes de que la enmienda no es la vía para que la reelección sea una realidad, sostuvo.

APARECEN EN ESTA NOTA