28 de abril
Sábado
Mayormente despejado
13°
25°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
26°
Martes
Parcialmente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 11 de enero de 2017, 02:00

Diputados liberales buscan votos para el juicio político

Un grupo de diputados liberales se encuentra trabajando en lo que será el libelo acusatorio para impulsar el juicio político al presidente de la República, Horacio Cartes.

Uno de ellos es Víctor Ríos, quien señaló que no se necesita más de una causal cuando se tienen los votos suficientes.

Indicó que se encuentran trabajando para primero consensuar entre los propios liberales y posteriormente conseguir el apoyo de los demás legisladores de la oposición y los colorados de la disidencia.

Ríos expresó que en el PLRA pretenden pacificar las internas y para eso necesitan coincidir en algunos temas importantes y que el planteamiento que se hace a todos los sectores liberales es que se coincida en el impulso del juicio político al presidente Cartes. “Eso va a significar la paz partidaria y se puede despejar toda amenaza de sanciones hacia parlamentarios, porque hay deseos de convencionales de sancionarlos”, remarcó.

Mencionó que con el senador Blas Llano todavía no se conversó directamente, pero ya se está hablando con los diputados de su sector.

Dijo que el primer paso es la recolección de firmas para demostrar que las bases están de acuerdo con el enjuiciamiento y que esto sirva para que todos los movimientos acompañen el pedido.

De acuerdo con el legislador, tendrán preparado el libelo, y el día que los números den en Diputados se presentará rápidamente el juicio para realizar la acusación.

Citó como una de las causales la coacción a los funcionarios para la firma pro reelección y la utilización de bonos soberanos sin la aprobación del Congreso.