19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 31 de mayo de 2017, 15:21

Diputados: Levantan sesión por falta de cuórum

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, levantó la sesión de este miércoles ya que los parlamentarios abandonaron la sala y dejaron sin cuórum la sesión.
En un principio se manejaba la información de que colorados cartistas pedirían la renovación de la Mesa Directiva y apartar así al titular de la Cámara Baja, Velázquez. Pero no se dio ya que no hubo plenaria. Justamente los oficialistas fueron los ausentes.

"Estoy seguro de que el cartismo seguirá con el plan para destituirme", aseguró el presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, a la 780 AM este miércoles al retirarse de la sala de sesiones.

Entre los temas de importancia que debían tratarse este miércoles en Diputados estaban el desbloqueo de listas y el financiamiento político, así como la intervención de la Municipalidad de Lambaré.

Según el legislador liberal, Amado Florentín, la situación se dio como parte del conflicto de la mesa directiva, pero esperarán que el presidente de Diputados decida cuándo reanudar la sesión.

Aseguró a la 970 AM que se dio el tiempo establecido para que lleguen los colegas "incluso un poco más", dijo. La reunión inició solo con 39 diputados presentes, hasta que bajó a 37, por lo que Velázquez decidió suspenderla.