miércoles 23 de abril
Cotización del DÓLAR
G 4430
compra
G 4475
venta
DÓLAR
G 4430
compra
G 4475
venta
PESO AR
G 420
compra
G 460
venta
REAL
G 1870
compra
G 1950
venta
PESO UY
G 190
compra
G 280
venta
EURO
G 5950
compra
G 6200
venta
YEN
G 35
compra
G 44
venta
clima
21º C
Despejado
Edición Impresa
Política
viernes 18 de septiembre de 2009, 00:00

Diputados exigen claridad al presidente

0
Imprimir Agrandar Achicar
Los diputados colorados y fadulistas pidieron mayor claridad al presidente Fernando Lugo en relación a la política que implementará con las Fuerzas Armadas, luego de rechazar el convenio de cooperación Nuevos Horizontes 2010 del Comando Sur de las Fuerzas Armadas norteamericanas.

El diputado del Partido Colorado Carlos Liseras no comparte con el presidente el rechazo al convenio norteamericano, ya que significaba un error que podría tener sus consecuencias. Argumentó que el mandatario tiene muy buenas relaciones con el presidente venezolano Hugo Chávez, de quien dijo permanentemente ataca a los Estados Unidos. "Creo que su decisión viene por ahí, para que el presidente esté en sintonía con el socialismo del siglo XXI que pretende establecer en toda la región", declaró.

Liseras afirmó que quieren que el presidente exprese claramente cuál es la postura y la decisión final del Gobierno sobre las Fuerzas Armadas de nuestro país, de tal manera a que el Congreso analice el presupuesto militar.

El diputado del Partido Colorado José Vázquez Vázquez declaró que se conoce muy bien la orientación del presidente, ya que los convenios que vienen de los Estados Unidos por mandato de "su jefe, el presidente Chávez, tiene que tratar de anular en perjuicio a los departamentos más pobres", indicó.

El líder de la bancada de Patria Querida, Sebastián Acha, afirmó que desconoce cuáles sean las nuevas motivaciones del jefe de Estado, pero que indudablemente los más perjudicados van a ser los miembros de las Fuerzas Armadas del Paraguay. Explicó que los ejercicios militares colaboraban para traer parte del material logístico para tener entrenada al organismo.

Consideró que la carrera armamentista en la región está disparada. "No sé cuál va a ser la política de gobierno con respecto a ese proceso de carrera armamentista; si dicen que van a paliar los ejercicios que se paliaban con la eficiencia logística de las FFAA, así sería conveniente escuchar la posición del presidente y del futuro de las FFAA", declaró.

Acha afirmó que el Gobierno debería definir una política clara en relación a que si se van a suspender o no los convenios con los EEUU.

A FAVOR. La diputada de Tekojoja Aida Robles afirmó que se debe analizar la presencia de los soldados, de manera a estar alertas ante cualquier influencia ideológica que pretendan instalar.

0 Comentarios