28 de julio
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
19°
31°
Domingo
Despejado
19°
32°
Lunes
Mayormente nublado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 15 de julio de 2017, 01:00

Diputados ex cartistas serían candidatos a gobernadores

Dos diputados que abandonaron el miércoles el movimiento Honor Colorado, se candidatarían para las gobernaciones de Misiones e Itapúa. Se trata de Pablino Rodríguez y Mario Cáceres.

Justamente hoy el senador Mario Abdo Benítez presentará al diputado Rodríguez como candidato a gobernador de Misiones. “Nosotros hemos logrado un acuerdo, el pasa a integrar la bancada colorada Añetete y también lleva la candidatura de la gobernación”, anunció José Alberto Alderete, jefe de campaña del movimiento disidente.

Comentó que se llegó a este acuerdo, luego de que Luis Obregón, quien era precandidato del movimiento, haya dado su aceptación a Rodríguez y, por ende, declinó a su candidatura.

Rodríguez salió recientemente del movimiento Honor Colorado, donde dijo no sentirse respetado.

Alderete también comentó que el acercamiento con Rodríguez no es reciente, ya que Hugo Velázquez estaba encaminando un diálogo con el diputado para que se sume a Colorado Añetete.

La presentación se hará a las 19.00 en la subseccional 3 de San Ignacio. “Pablino tiene una muy buena medición a través de una encuesta que llevamos”, dijo Alderete, al contar la aceptación del diputado en su departamento.

Itapúa. En tanto, en el Departamento de Itapúa aún no se definió al candidato a gobernador, pero este podría ser el diputado Mario Cáceres.

Alderete señaló que ya se dio el primer paso con su incorporación en la bancada disidente. “Todavía no llegamos a un acuerdo”, indicó.

“Estamos en proceso dialogando con él y el vicepresidente Juan Afara. Yo creo que todo apunta a que se logre un acuerdo”, dijo, refiriendo que Cáceres forma parte del equipo de Afara.

En Itapúa ya está definida la candidatura a diputado de Colyn Soroka, quien también es miembro de la Junta de Gobierno. Otros nombres que maneja la dirigencia de la zona para el cargo de gobernador son de Julia Zalapata, Carlos Acosta y César Cerini, todos empresarios.

No obstante, el movimiento tiende a hacer un acuerdo regional con Afara en Itapúa para que el diputado Cáceres sea el candidato.

En caso de concretarse su candidatura, su rival en las internas será Juan Schmalko, ex director de Yacyretá.