4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 13 de julio de 2016, 01:00

Diputados escucharon versión de McLeod y analizan viajar a CDE

Unas cuatro horas duró la defensa de la intendenta colorada de Ciudad del Este (CDE), Sandra McLeod de Zacarías, ante la comisión especial de la Cámara de Diputados encargada de estudiar el pedido de intervención de la comuna esteña.

La titular de la comuna estuvo acompañada de su esposo y abogado Javier Zacarías Irún, de su cuñado el gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías Irún y varios otros colaboradores.

Los legisladores que forman parte de la comisión, ante la solicitud de diputados liberales de la zona, al igual que los concejales acusadores, no descartaron viajar a Ciudad del Este para corroborar la existencia o no de obras.

La defensa de McLeod se realizó prácticamente sin ningún cuestionamiento por parte de los diputados, y las intervenciones de los legisladores colorados eran más bien en defensa de la intendenta.

La jefa comunal reiteró que las acusaciones son infundadas y que solo se trata de una persecución política.

Durante toda la reunión y en respuesta a cada una de los 25 puntos presentados como causales para una intervención, la jefa comunal en tono de burla trató de ignorantes a los concejales que solicitan la revisión de su administración.

Sostuvo que las acusaciones son infundadas, y que se trata nada más de un interés político de los mismos.

“Vamos a decir la verdad con documentaciones. En nombre de la gente a quien representamos, vamos a cumplir con el procedimiento legal que corresponde. Evidentemente es un ensañamiento con nuestra gestión”, aseguró.

De acuerdo a la dirigente colorada, los que están detrás de la intervención son opositores políticos que perdieron en las pasadas elecciones municipales.

Expresó que sus detractores “quieren entrar por la venta a la Municipalidad” y que lo que no pudieron lograr por vía de las urnas, lo quieren hacer por la vía de la intervención.