19 abr. 2024

Diputados del PLRA ponen a disposición sus fueros

Los diputados de la bancada “A” del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ponen a disposición sus fueros en caso de que requieran ser investigados por narcotráfico. Afirman que no apañarán a ningún político vinculado a un crimen.

Burlas.  El  liberal Eusebio Alvarenga se mofa de los periodistas mostrando sus bocaditos.

El diputado Eusebio Alvarenga es el líder de la bancada “A” del PLRA en la Cámara de Diputados. Foto: Archivo.

El diputado liberal Eusebio Alvarenga leyó un comunicado este jueves en el que manifiesta que los integrantes de la bancada “A” del PLRA están dispuestos a ser desaforados ante eventuales investigaciones sobre políticos vinculados al narcotráfico.

“Nos ponemos a disposición y estamos dispuestos a acompañar nuestro desafuero si es necesario para cualquier investigación que se requiera”, señala parte del escrito.

También mencionaron que no apañarán a ningún político vinculado al tráfico de drogas y que apoyarán las acciones que se emprendan para eliminar ese flagelo, informó la 780 AM.

“La ciudadanía paraguaya merece todas las explicaciones de sus servidores públicos. Las acusaciones generalizadas y no individualizadas causan daño al estado de derecho”, refiere.

La bancada “A” del PLRA está compuesta por 22 de los 27 diputados liberales en la Cámara Baja.

El Ministerio Público abrió una investigación de oficio sobre la narcopolítica, tras las denuncias referentes a la supuesta vinculación de algunos legisladores con el narcotráfico, señalada a la prensa por los senadores Robert Acevedo y Mario Abdo Benítez.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.