28 mar. 2024

Diputados declaran de interés nacional campaña “Obras que no existen”

La Cámara de Diputados declaró este jueves en sesión ordinaria de interés nacional a la campaña de la fundación Saraki, “Obras que no existen”. La propuesta fue presentada por la parlamentaria Karina Rodríguez.

Rampa Saraki.jpg

Rampa realizada a partir de la campaña de la fundación Saraki. Foto: Facebook

El pleno aprobó sobre tablas el proyecto de declaración, a pedido de la parlamentaria Rodríguez, quien argumentó que con esto se busca una ciudad más inclusiva.

La acción denominada Obras que no existen, encarada por la Fundación Saraki, logró la construcción de rampas para personas con discapacidad en veredas de la ciudad de Asunción.

Se trata de un logro tangible para una campaña de apenas dos días de creación. Es que las grandes calcomanías con la leyenda: “Una rampa que no existe”, pegadas en veredas no inclusivas, despertaron conciencia, y una prueba de ello son las fotografías compartidas por la fundación en su Facebook.

En las imágenes se puede apreciar cómo, en el lapso de un día, dos veredas de importantes zonas de la capital fueron remodeladas, conforme a la petición de la inusual campaña.

La campaña tuvo buena aceptación de la ciudadanía y repercusión favorable en los medios locales. Los interesados en firmar a favor de la campaña, pueden ingresar al sitio www.obrasquenoexisten.com.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.