8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 3 de agosto de 2016, 01:00

Diputados debaten con BCP proyecto de Ley de Libranzas

Al conformar una mesa de trabajo para analizar el proyecto de Ley de Libranzas, diputados y técnicos de la banca matriz destacaron que se trata de un mecanismo de recaudación que tiene por objeto asegurar al acreedor el pago de la deuda con una fuente segura de ingreso.

El parlamentario Carlos Núñez Salinas (ANR-Central) expresó que el trabajador tiene derecho a disfrutar de una remuneración que le asegure a él y a su familia una existencia libre y digna. Ayer mantuvieron un encuentro de trabajo el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, junto con los diputados proyectistas Núñez Salinas y José María Ibáñez (ANR-Central). También estuvieron Carlos Codas, gerente jurídico del BCP, Juan Carlos Penoni, de la Dirección Jurídica de Entidades Financieras del BCP, Mauricio Oliveira, apoderado del BCP ante el Poder Judicial, Miguel Sánchez, enlace del BCP con el Congreso Nacional y Federico Flores, asesor jurídico del BCP.

Núñez mencionó que decidieron instalar una mesa de diálogo entre los diferentes sectores como el BCP, operadores comerciales, bancos y entidades financieras, y se tomarán en consideración para agregar a la propuesta normativa, las sanas prácticas de defensa del consumidor, como brindar al usuario o cliente la posibilidad de dar por terminada la autorización del descuento directo o libranza otorgada inicialmente.