19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 25 de abril de 2017, 01:00

Diputados critican actuar de la policía en Ciudad del Este

El diputado liberal Eusebio Alvarenga se refirió al atraco de película a la empresa Prosegur en Ciudad del Este y manifestó que el presidente de la República, Horacio Cartes, es el responsable directo de la falta de seguridad.

“Cuando hay necesidad real, cuando la ciudadanía honesta requiere la reacción policial, nunca ellos están presentes, ahora sí, hay una rápida capacidad de reacción para atropellar sedes partidarias, a domicilios particulares (...)”, dijo el parlamentario, recordando el atropello a la sede del PLRA en la madrugada del 1 de abril y posterior asesinato del joven Rodrigo Quintana. El legislador continuó diciendo que la Policía Nacional, últimamente se convirtió en una fuerza de represión a gente honesta. “Es otra gran metida de pata del Gobierno de turno y el principal responsable de la seguridad, bien sabemos, es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, que es el presidente de la República”, dijo.

En la misma línea opinó la diputada Olga Ferreira. “Cuando se trata de reprimir no tienen ningún problema”, dijo. Añadió en otro momento que habría que ver a donde va el dinero que se destina para la Policía Nacional, debido a que recibió denuncias de que supuestamente los efectivos de Ciudad del Este quedaron sin municiones para enfrentar a los malvivientes.

Para el diputado por Alto Paraná, Ramón Romero Roa, el presupuesto destinado para la seguridad nunca es suficiente. Así también opinó el legislador Clemente Barrios, quien además abogó por una mayor preparación de los efectivos policiales.