18 mar. 2024

Diputados convoca a Dinac para informar sobre inversiones

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, fue convocado por la comisión directiva de la Cámara de Diputados, a fin de brindar informes sobre la millonaria inversión realizada por el ente para modernizar el Aeropuerto Silvio Pettirossi, que el Gobierno pretende entregar a través de una cuestionada APP.

Puja.  Parte remodelada del Silvio Pettirossi que el MOPC quiere entregar si o sí en APP a la empresa española Sacyr.

Puja. Parte remodelada del Silvio Pettirossi que el MOPC quiere entregar si o sí en APP a la empresa española Sacyr.

Esto es lo que señaló ayer el diputado de la ANR Dany Durán, quien apuntó que hay preocupación por el proceso que está teniendo el proyecto del Ejecutivo de “modernización del aeropuerto”, a través de una Alianza Público Privada (APP) con la empresa española Sacyr, que arrastra pésimos antecedentes.

“Convocamos para el próximo martes, a las 8:30, en la sesión de la comisión directiva de Diputados al presidente de la Dinac. Queremos que nos explique y brinde informes referentes a inversiones de más de 42 millones de dólares que hizo el ente en el aeropuerto”, recalcó.

Añadió que es inadmisible que se siga invirtiendo en el aeropuerto cuando está en proceso la intención de formalizar una APP. “Entonces, porqué se va a estar modernizando el aeropuerto con plata del Estado”, reclamó.

Sostuvo que en la entrega del aeropuerto a Sacyr “hay gato encerrado”. Afirmó que la Dinac genera ocho millones de dólares libre al año con el aeropuerto, suma con la cual puede modernizarla en diez a quince años, pero ahora se pretende darle si o sí a una empresa privada con malos antecedentes.

Admitió que manejan la información de que el ministro de Obras Públicas, Ramó Jiménez Gaona, y el Gobierno quieren imponer como sea la adjudicación a Sacyr.

Duran advirtió que se pretende entregar algo vital del país a una empresa extranjera. “No podemos dejar en manos privadas el aeropuerto cuando no hay mérito a partir de que está demostrado de que la Dinac produce ganancia”, sentenció.

El parlamentario apuntó que si hay daño patrimonial con la entrega, los responsables van a tener que pagar en algún momento.

Más contenido de esta sección