16 de enero
Lunes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Martes
Parcialmente nublado
23°
34°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Mayormente despejado
22°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 4 de octubre de 2016, 18:11

Diputados archiva derogación de la FTC

La mayoría oficialista votó en contra del proyecto de ley que pretendía la derogación de la ley 5036/2013. De esta forma, el bloque cartista de la Cámara Baja manda al archivo la derogación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona norte del país.
"Yo creo que no existen fundamentos válidos para que se elimine FTC, es más, para mí, hay que intensificar la presencia", señaló al momento de dar sus argumentos al rechazo el diputado colorado del departamento de San Pedro, Freddy D' Ecclesiis.

Por su parte, el también oficialista Ramón Romero Roa indicó que si bien existen reparos hacia la actuación de la FTC en la zona de influencia del grupo armado EPP, defendió al Gobierno de Horacio Cartes citando los programas sociales y las obras de infraestructura que se están ejecutando en una de las regiones históricamente más postergadas de nuestro país.

El más férreo defensor de la derogación de la ley fue el diputado por el Frente Guasú Ramón Duarte, quien acotó que es un contrasentido que continúe el despliegue militar ante los nulos resultados en el combate a los criminales.

La derogación de la ley 5036/2013 cobró fuerza luego del atentado en el que perdieran la vida ocho efectivos militares en Arroyito, Concepción.