9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 14 de julio de 2016, 01:00

Diputados aprueban varias ampliaciones presupuestarias

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer ampliaciones presupuestarias para el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en la suma de 165.000 millones de guaraníes, para “dar créditos y agilizar transferencias” a nuevos comités de productores campesinos y comunidades indígenas. Esto se realizará a través de oenegés.

Ante esto, los liberales Pastor Vera y Sergio Rojas se opusieron a la iniciativa, indicando que ni siquiera cuentan con una lista de quiénes serían los beneficiarios y que ya se tienen experiencias anteriores donde solamente hubo despilfarro.

Vera señaló que en San Pedro están cansados con el reparto de pollitos, “como si fuera que con eso vamos a salir de la pobreza”, criticó.

Otra ampliación fue aprobada para el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en poco más de 17.000 millones de guaraníes, para los almuerzos escolares.

Asimismo dieron un aumento al Ministerio de Salud para el Servicio de Emergencia Médica Extrahospitalarias (SEME), para que los trabajadores de blanco reciban nuevamente los beneficios que se les fue recortado, como el caso de las gratificaciones.

EMERGENCIA. A iniciativa del liberal Celso Kennedy, Diputados aprobó una declaración de emergencia en varios distritos que fueron afectados por la granizada que se registró el pasado martes. La Secretaría de Emergencia será la encargada de informes sobre las zonas afectadas.