23 de julio
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Parcialmente nublado
17°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 14 de julio de 2017, 01:00

Diputados aprueban reprogramación para Defensa e Interior

El pleno de Diputados decidió aprobar el proyecto de ley de modificación presupuestaria para el Ministerio del Interior y de Defensa Nacional por un total de G. 13.575 millones. La reprogramación se debe a que el Poder Ejecutivo había vetado la Ley de Presupuesto y este proyecto es considerado un reintegro a los haberes de los funcionarios civiles de ambas carteras.

En ese sentido, el diputado Mario Cáceres solicitó que se apruebe la iniciativa puesto que con este proyecto se contempla la nivelación salarial de los funcionarios civiles de ambas instituciones.

Cáceres explicó que esto no contemplará un aumento para el erario público y que más bien se busca “una nivelación salarial en el marco de un acuerdo llegado con los representantes sindicales y el propio Ministerio de Hacienda”.

Agregó que la modificación será financiada con la disminución de créditos presupuestarios previstos para otros objetos de gastos de dichas instituciones.

Según observó el proyectista, la medida de ir mejorando anualmente las asignaciones del sector, privilegiará en principio a los que no equiparan el salario mínimo legal.

Dijo que por esto no se tuvo en cuenta en demasía las asignaciones que corresponden a los funcionarios con título académico. El presupuesto asignado ya es por el total del semestre, anunció.

A la iniciativa que partió del legislador de Itapúa, que tiene impacto en cerca de 6.000 funcionarios, se sumó el diputado Miguel Tadeo Rojas (ANR - Central), quien señaló que con este marco normativo se disminuirá la inequidad salarial de los funcionarios de ambas instituciones estatales.

Sentaron igualmente postura favorable los diputados Del Pilar Medina (ANR – Central), Olga Ferreira (Independiente - Capital), Enrique Pereira Thalmann (ANR - Central) y Ricardo González (PEN - Central), quienes expresaron su acompañamiento a las reivindicaciones solicitadas.

REPATRIADOS. Igualmente en la plenaria se aprobó la modificación del Anexo de Personal de la Secretaría de Repatriados.