9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 27 de octubre de 2016, 01:00

Diputados aprueban ampliación para guardias

El pleno de la Cámara de Diputados resolvió ayer aprobar varios proyectos de ley de ampliación presupuestaria. Entre ellas, figura el Proyecto de Ley “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2016, aprobado por la Ley Nº 5554 de fecha 5 de enero de 2016 - Ministerio de Justicia”, por medio del cual se pretende establecer el pago en concepto de insalubridad y peligrosidad a los guardiacárceles desde el mes de octubre.

El monto total de la ampliación es de G. 5.340 millones, de los cuales G. 2.700 millones serán financiados con recursos del Tesoro.

Además, estos recursos permitirán la cobertura de viáticos para las comparecencias, una de las responsabilidades, igualmente, de los centros de reclusión.

Otra de las iniciativas aprobadas por la Cámara Baja durante la sesión ordinaria de ayer fue el Proyecto de Ley “Que declara de interés social y expropia a favor del Estado paraguayo - Secretaría de Acción Social (SAS), un inmueble individualizado como finca Nº 31.365, Padrón Nº 16.098, del lugar denominado Capilla Cué, distrito de San Lorenzo, para su posterior transferencia a título oneroso a favor de los actuales ocupantes”.

Con esta decisión el documento quedó sancionado y se remite al Ejecutivo para su análisis.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Población y Vivienda, Enrique Pereira, afirmó que unas 50 familias serán beneficiadas.

Estas personas están asentadas en la zona desde hace más de siete años y han introducido importantes mejoras en el lugar, según expresó el legislador.

La normativa finalmente fue sancionada.