4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 6 de noviembre de 2016, 01:00

Diputados analizarán ley de pavimentación con expertos de EEUU

Diputados miembros de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones analizarán con expertos norteamericanos los alcances de la propuesta de ley que pretende implementar el uso de pavimentos rígidos en rutas nacionales. La reunión se realizará este miércoles 9, a partir de las 11.15, en las oficinas del estamento asesor de la Cámara Baja.

El proyecto tiene como objetivo que del total de obras viales programadas para cada ejercicio fiscal, el ente público u organismo ejecutor responsable esté obligado al planeamiento, programación, presupuesto y contratación de la construcción con pavimento rígido, en una relación no menor al 25%.

De esta manera, la utilización del cemento de origen nacional será preferente en la construcción de las obras viales con pavimento rígido, según establece el documento, el cual señala que el margen de uso preferencial del cemento nacional no será inferior al 75%.

“Con esta propuesta se busca orientar la utilización del cemento nacional en la inversión pública destinada a la construcción de caminos y potenciar el desarrollo económico nacional; así como generar fuentes de trabajo y el mejoramiento de la calidad de la construcción de las rutas nacionales”, dicen los proyectistas Dany Durand, Ramón Romero Roa, Luis Larré, Enrique Pereira y Cornelius Sawatzky.