22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 12 de abril de 2017, 01:00

Diputados acepta veto a la ley de jubilación de médico

La mayoría oficialista en la Cámara de Diputados se hizo sentir ayer durante la sesión extraordinaria, para aceptar el veto del Poder Ejecutivo al régimen de jubilaciones para profesionales médicos.

El oficialista Pablino Rodríguez defendió la postura por el rechazo, aún cuando el proyecto haya sido presentado por los mismos colorados y señaló que se debe a que existen elementos importantes que no fueron tenidos en cuenta en su oportunidad y, por sobre todo, considerando el sistema de jubilación que rige en el país.

Dijo que era necesario volver a presentar un proyecto más completo.

El liberal Víctor Ríos se opuso y pidió el rechazo al veto, al igual que otros de sus correligionarios, porque se reduce a una perspectiva de lo que puede llegar a pasar con la Caja de Jubilaciones y que no se realizaron los estudios técnicos correspondientes.

Ríos indicó que esto demuestra un desconocimiento al funcionamiento del orden jurídico.

Por su lado, Olga Ferreira sostuvo que con el veto se rompe la equidad perjudicando a sacrificados profesionales y llevándolos a una jubilación de hambre. “Eso es injusto, ya que atenta contra los derechos humanos de estas personas”, puntualizó.

El documento pasa ahora a consideración del Senado.

La ley vetada establecía que los profesionales médicos podrán jubilarse de forma opcional a los 55 años de edad, actualmente es de 65 años.