17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 21 de julio de 2017, 01:00

Diputado urgió a la Corte

El diputado Eusebio Alvarenga (PLRA, Guairá), en conferencia de prensa, informó sobre un urgimiento presentado ante la Corte Suprema de Justicia, ante la falta de respuesta a la acción de inconstitucionalidad presentada contra la Resolución N° 2696 de fecha 14-6-2017 de la Honorable Cámara de Diputados, por la que se cambia a los representantes ante el Jurado y el Consejo de la Magistratura.

Alvarenga pidió a la CSJ que dentro de sus atribuciones se encargue de reparar lo que considera una situación de quebrantamiento a la legalidad y a la Constitución Nacional.

“Hace un mes presenté una acción de inconstitucionalidad en contra de la resolución emanada el 14 de julio por la Cámara de Diputados, donde procedieron a la remisión de este representante ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, indicó.

El parlamentario comentó que transcurrió el plazo previsto para emitir la resolución de la admisión de la acción arriba citada, considerando que la petición incluía la solicitud de una medida cautelar de urgencia. “Lo que estoy haciendo es urgir a la única instancia encargada”, citó.

El mismo urgimiento a la Corte, pero para el Consejo de la Magistratura, hizo el disidente Julio Javier Ríos.