25 abr. 2024

Diputado trata de charlatán a senador

El diputado colorado Marcial Lezcano calificó ayer de charlatán al senador liberal Robert Acevedo.

Pelea.  Marcial Lezcano respondió a Robert Acevedo y dijo que   su hermano Águedo  no es un narcotraficante.

El diputado colorado Marcial Lezcano visitó a Chicharõ en la cárcel. Foto archivo

Dijo esto al referirse a las declaraciones del legislador del Partido Liberal, quien manifestó que el fiscal José Luis Casaccia es uno de los elementos de la narcopolítica porque fue el que liberó a Águedo Lezcano, supuesto narcotraficante y hermano del diputado de la ANR.

El parlamentario colorado afirmó que su hermano no es narcotraficante y señaló que Águedo fue involucrado en un caso de tráfico de drogas, pero fue sobreseído porque no se hallaron elementos que lo impliquen con el ilícito.

Según Lezcano, la intención de Acevedo es reabrir el proceso contra su hermano solamente por cuestiones políticas. “Estoy seguro de que vamos a sostener la inocencia de mi hermano y esto se va a resolver”, aseguró.

Ambos legisladores provienen de la zona de Pedo Juan Caballero, Amambay. Son contrincantes políticos y eternos rivales, que se trasladó en el ámbito de las acusaciones de narcopolítica que salpican a algunos dirigentes.

PIEDRA. Lezcano reiteró que el senador liberal Acevedo es un charlatán y que como representante del pueblo no contribuye en nada.

“Yo siempre sostengo que no hay que hacerle caso a las personas que se molestan por el trabajo que uno hace. Nunca vamos a llegar al objetivo si le tiramos piedra a cada perro que nos ladra. Esa es mi filosofía”, puntualizó Marcial.

Águedo Lezcano es un policía que cayó con dos litros de cocaína líquida que debía enviar a Europa.

Solo estuvo en Tacumbú siete meses. Este año, el propio diputado Marcial Lezcano lo fue a buscar cuando salió de la penitenciaría, con la orden de la jueza penal de garantías de Capiatá, Norma Salomón.

SUPLENTE. Marcial Lezcano tenía como suplente en su lista de diputados por Amambay al supuesto jefe narco Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, buscado por autoridades de Brasil por hechos de narcotráfico.

A raíz de las denuncias periodísticas durante la campaña electoral, Sánchez fue inhabilitado por el Tribunal Electoral de la ANR.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.