8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 24 de octubre de 2016, 01:00

Diputado señala que efrainistas apoyaron proyectos cartistas

El diputado liberal llanista Sergio Rojas acusó al actual presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, de buscar una imagen anticartista mientras varios de los parlamentarios de su grupo han apoyado proyectos de ley que terminaron beneficiando al presidente Horacio Cartes, como la Ley del Impuestos al Tabaco, donde redujeron el porcentaje a pagar, o la ley que amplió la concesión de rutas a la empresa Tape Porã.

Rojas desmintió por su parte la versión de que renunciaría al PLRA por las presiones de Alegre para que los liberales voten contra el proyecto de enmienda constitucional para incluir la reelección en la Carta Magna, indicando que también está contra la reelección y que son otros puntos los que disgustan del actual líder liberal.

El mismo forma parte de los seis diputados suspendidos por el Tribunal de Conducta del PLRA por no haber apoyado el proyecto de intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este.

Calificó de chantajista la forma de actuar de Alegre y de buscar posicionarse a él y a sus candidatos para el 2018 a través de la Convención Extraordinaria del PLRA. Además de Rojas, fueron suspendidos el mes pasado los diputados Édgar Ortiz, Milciades Duré, María Carísimo, Fernando Nicora y Ramonita Mendoza.

proyectos. Rojas señaló que el proyecto que daba un triple aguinaldo a los funcionarios de la Cámara Baja también fue presentado por legisladores vinculados a Alegre, en este caso los diputados Jorge Ávalos Mariño y Dionisio Amarilla, quien será candidato a senador número uno, según manifestó.

El diputado manifestó que Alegre es bravo contra los liberales que desobedecen al partido solamente en ciertos casos, y para otros casos mira para otro lado, indicando que el mandato de la última Convención Liberal fue de hacer oposición al Gobierno de Horacio Cartes, lo cual señala que no se cumplió con la ley del tabaco y la ampliación de la concesión a Tape Pora.

“Él (Alegre) cuando se trata de sus parlamentarios hace la vista gorda, pero cuando se trata de sus adversarios políticos utiliza todo el peso de la ley hace caer”, expresó.

Recordó todas las jugadas que realizó Cartes para lograr la aprobación de la ampliación de Tape Porã, y señaló que dicho proyecto tuvo apoyo de legisladores efrainistas, así como la ley del tabaco, que ayudó a ahorrar USD 50 millones al año a Cartes en impuestos.