11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 27 de septiembre de 2016, 01:00

Diputado se define

El diputado de la ANR, Bernardo Villalba, manifestó que los cambios introducidos en la Cámara Baja al proyecto de modificación de la Ley Orgánica Policial, rechazados en el Senado, tratan de precautelar posibles interpretaciones erróneas sobre una eventual incidencia modificatoria del Código Procesal Penal.

“Los abogados pues somos medio tránsfugas y siempre entendemos las cosas como queremos”, señaló el parlamentario a la 1000 AM.

El jueves pasado, el Senado rechazó las modificaciones introducidas por Diputados a este proyecto que permitía a la Policía detener a otras personas sin orden judicial.

“Hay que ver quiénes son los que se oponen, me sorprende que opinen que esto está mal los que no le visitan a parientes de los militares fallecidos pero sí a los delincuentes que están en la cárcel”, se quejó Villalba.

El senador Adolfo Ferreiro, de Avanza País, uno de los principales detractores de dicha modificación, manifestó su preocupación al respecto porque asegura que uno de esos cambios sería inconstitucional y sería un retroceso en materia de democracia.

El legislador hizo hincapié en el artículo que facultaría a la Policía Nacional a realizar detenciones sin orden judicial basados en la supuesta existencia de indicios de hechos punibles.

Según los expertos en Derecho, el artículo que los diputados aprobaron es inconstitucional y viola el ordenamiento jurídico dando a la Policía facultades que son exclusivas de un juez de Garantías.