29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
32°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 22 de septiembre de 2016, 01:00

Diputado Sánchez acude a la Corte por condena en el Brasil

El diputado suplente Carlos Rubén Sánchez Garcete acudió a la Sala Constitucional de la Corte, debido a que la jueza Yolanda Morel rechazó el pedido para contabilizar el tiempo de la pena que tiene en el Brasil y que cumplió hasta el momento.

La acción es contra la resolución del Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala, del 8 de setiembre pasado, por el que se ratificó la resolución de la jueza Yolanda Morel, del 2 de agosto pasado, por el que se le negó el pedido de contar el plazo de cumplimiento de la pena.

La acción de Carlos Sánchez, es patrocinada por su hermano Ardonio Sánchez, por el que se ataca de inconstitucional las citadas resoluciones, porque le niegan el derecho a la defensa.

Alega que había pedido al Juzgado de Ejecución, que informara cuánto tiempo firmó el cuadernillo de comparecencia de su libertad condicional.

Con ello, quería saber el tiempo que le restaba para cumplir la pena que tiene en el Brasil, pero que es cumplida en nuestro país, en virtud a un convenio con el vecino país.

Sin embargo, dice el legislador suplente que la jueza rechazó el pedido. En apelación, el fallo fue ratificado.

La acción dice que se viola su derecho a la amplia defensa, que se quebranta el estado democrático de derecho, el Pacto de San José de Costa Rica y las normas procesales.

Pide anular las dos resoluciones para que le informen el plazo de condena que ya cumplió.