23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 15 de abril de 2017, 01:00

Diputado Rivas organizó acto paralelo a favor de reelección

El equipo político cartista liderado por el diputado Éver Rivas y su esposa, la intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez, organizó un acto paralelo en favor de la reelección, el miércoles pasado, dos días después de los actos simultáneos realizados en casi todos los departamentos del país.

El lunes pasado se realizó un acto con la presencia del gobernador Miguel Cuevas; el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja; los parlamentarios Darío Monges, Jorge Baruja, y varios intendentes y concejales del país, dejando de lado al equipo de Rivas.

El miércoles tuvo lugar el Foro Juvenil Departamental conectando Patriotismo y Coloradismo con una exposición de José Ocampos, del Instituto Republicano de Política Estratégica.

Estos actos paralelos demuestran que hay un quiebre del movimiento Honor Colorado en el Departamento de Paraguarí, ya que Rivas trabajaría por su cuenta de ahora en más.

Su esposa, María del Carmen Benítez, preside la Opaci y podría ser candidata a diputada en las internas.

En febrero, a medida que se investigaban las firmas falsas a favor de la reelección, donde surgió el nombre del diputado como uno de los posibles responsables, una investigación de Última Hora demostró que el legislador pagaba a tres personas que prestaban servicios particulares, con dinero de la Cámara de Diputados. Ninguno de ellos cumplía funciones dentro de la Cámara Baja, sino en la residencia del diputado.