20 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Mayormente nublado
25°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
36°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 17 de octubre de 2016, 01:00

Diputado Ríos recibe el respaldo del PLRA

El diputado Del departamento de Ñeembucú, Victor Ríos, recibió el respaldo de parte del directorio del PLRA, cuyos miembros consideran que Ríos está siendo perseguido por el gobierno del presidente Horacio Cartes.

El diputado Salustiano Salinas fue quien puso a disposición de la plenaria un documento donde se puso en contexto el caso de su colega.

“Ante la sistemática persecución por parte del Gobierno de la que es objeto el diputado nacional Víctor Ríos, quien desde 2013 viene sufriendo el hostigamiento de funcionarios gubernamentales y oficialistas que instrumentan a organismos como la Contraloría General de la República, Auditoría del Poder Ejecutivo, el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), jueces y fiscales para criminalizarlo a él”, describe parte del documento.

Para los liberales esta situación representa un parecido con la época de la dictadura.

“Buscan criminalizar a la oposición política y social, retomando las prácticas más nefastas del stronismo”, dijeron. El partido considera que el ex ministro de Educación y Cultura “ha demostrado en todos los casos su apego irrestricto a la Carta Magna”.

18 de octubre. En medio de la división, mañana se aguarda la celebración del PLRA de la revolución de octubre de 1891, fecha que celebran todos los liberales. El titular del PLRA, Efraín Alegre, dijo que no habrá un solo festejo oficial, sino que varios a nivel país.