29 mar. 2024

Diputado promete apoyar Ley que protege a mujeres

El diputado Hugo Velázquez, presidente de la Cámara de Diputados, prometió apoyar, en nombre de los legisladores, el proyecto de Ley Integral de Protección a las Mujeres contra toda forma de Violencia, la cual fue analizada por el Senado la semana pasada y hoy vuelve a la Cámara Baja.

Cientos de mujeres se sumaron la iniciativa global contra la violencia machista hoy, miércoles, 19 de octubre de 2016, durante un plantón que realizaron por el respeto a sus derechos y el fin de los feminicidios en Managua (Nicaragua) . EFE

En América Latina las mujeres son sumamente violentadas. Foto: EFE

Representantes de organizaciones que luchan contra la desigualdad y la discriminación se reunieron este miércoles con el presidente de la Cámara Baja para solicitar la urgente aprobación de una ley que proteja a las mujeres de manera integral.

Tanto la directora ejecutiva de Amnistía Internacional, Rosalía Vega, como Gloria Zapattini, de la organización “Yo te creo Paraguay”, llegaron hasta la oficina de Velázquez para solicitar que el proyecto de ley sea aprobado urgentemente debido al abandono legal que también somete a las mujeres.

Tal propuesta ya logró lanzarse con media sanción de la Cámara de Diputados desde el mes de agosto mientras que en la Cámara Alta la semana pasada fue aprobada con modificaciones. Tras esto el proyecto pasa nuevamente a ser tratado esta tarde por Diputados.

Senadores modificaron varios puntos del proyecto como la conciliación es decir, dispusieron que esto quede prohibición debido a que en los casos de violencia en contra de las mujeres no hay igualdad de condiciones para llegar a algún acuerdo.

Otra medicación se vio en la figura del feminicidio como un tipo penal autónomo entendiendo que muchas mujeres mueren por el siempre hecho de ser mujeres, a criterio de ambas representantes de organizaciones civiles.

“Estamos muy esperanzadas ya que el presidente de la Cámara de Diputados nos dio su apoyo, su promesa de que va a apoyar este proyecto de Ley. A través de este proyecto las mujeres vamos a estar mucho más protegidas”, dijo Gloria Zapattini, informó la cuenta oficial de la Cámara Baja.

Recordaron que cada nueve días una mujer muere en manos de su pareja o alguna persona cercana. Esta matanza no se ve solo en el país sino en toda la región, sostuvieron.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.