6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 23 de noviembre de 2016, 12:59

Diputado promete apoyar Ley que protege a mujeres

El diputado Hugo Velázquez, presidente de la Cámara de Diputados, prometió apoyar, en nombre de los legisladores, el proyecto de Ley Integral de Protección a las Mujeres contra toda forma de Violencia, la cual fue analizada por el Senado la semana pasada y hoy vuelve a la Cámara Baja.
Representantes de organizaciones que luchan contra la desigualdad y la discriminación se reunieron este miércoles con el presidente de la Cámara Baja para solicitar la urgente aprobación de una ley que proteja a las mujeres de manera integral.

Tanto la directora ejecutiva de Amnistía Internacional, Rosalía Vega, como Gloria Zapattini, de la organización "Yo te creo Paraguay", llegaron hasta la oficina de Velázquez para solicitar que el proyecto de ley sea aprobado urgentemente debido al abandono legal que también somete a las mujeres.

Tal propuesta ya logró lanzarse con media sanción de la Cámara de Diputados desde el mes de agosto mientras que en la Cámara Alta la semana pasada fue aprobada con modificaciones. Tras esto el proyecto pasa nuevamente a ser tratado esta tarde por Diputados.

Senadores modificaron varios puntos del proyecto como la conciliación es decir, dispusieron que esto quede prohibición debido a que en los casos de violencia en contra de las mujeres no hay igualdad de condiciones para llegar a algún acuerdo.

Otra medicación se vio en la figura del feminicidio como un tipo penal autónomo entendiendo que muchas mujeres mueren por el siempre hecho de ser mujeres, a criterio de ambas representantes de organizaciones civiles.

"Estamos muy esperanzadas ya que el presidente de la Cámara de Diputados nos dio su apoyo, su promesa de que va a apoyar este proyecto de Ley. A través de este proyecto las mujeres vamos a estar mucho más protegidas", dijo Gloria Zapattini, informó la cuenta oficial de la Cámara Baja.

Recordaron que cada nueve días una mujer muere en manos de su pareja o alguna persona cercana. Esta matanza no se ve solo en el país sino en toda la región, sostuvieron.