16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 27 de junio de 2017, 01:00

Diputado pide urgimiento a la Corte y que le restituya su cargo en el Consejo

El diputado colorado disidente Julio Javier Ríos realizó ayer un pedido de urgimiento a la Corte Suprema de Justicia, de modo a que la máxima instancia judicial dicte fallo sobre la acción de inconstitucionalidad que planteó contra la resolución de la Cámara Baja que le sacó del Consejo de la Magistratura. Ríos apuntó que “la Corte debe pronunciarse con la celeridad requerida para el asunto”.

El legislador presentó su acción de inconstitucionalidad la semana pasada y espera que la Corte obre de igual forma que cuando accionó el senador Óscar González Daher, quien pidió su restitución en el cargo que ejercía en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, tras ser destituido por el Senado. La Corte le repuso en el puesto.

El 14 de junio pasado hubo una fractura en Diputados tras el atropello de un bloque conformado por colorados cartistas, liberales llanistas y el Frente Guasu que, en sesión extraordinaria primero y en sesión preparatoria después, decidieron cambiar la mesa directiva y a los representantes de la cámara ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Ríos aseguró que la designación de su colega Clemente Barrios en su reemplazo no corresponde y es nula.