29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 13 de julio de 2016, 01:00

Diputado pide que funcionarios del MOPC vendan menos combustible

Por Elías Cabral

CURUGUATY

El diputado Purificación Morel Alfonso, quien visitó los trabajos del puente sobre el arroyo Ybycuí, a unos 3 kilómetros de Curuguaty, derrumbado hace más de un mes, pidió a los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que vendan menos cantidad de combustible, y que la mayor parte sea utilizada a favor de la ciudadanía.

El parlamentario constató que la paralización de los trabajos obedece a la falta de combustible para las máquinas, situación que estaría retrasando la culminación del puente. A raíz de los constantes reclamos de pobladores de distintas colonias aledañas a Curuguaty, sobre el lento trabajo en la construcción del puente sobre el arroyo Ybycuí, que se había derrumbado a más de un mes, y que según comentarios de los lugareños, se sabe que los funcionarios acostumbran a comercializar y ordeñar el combustible, lo que llega a faltar en momentos en que más se necesita.

“Vendamos menos el combustible y hagamos nuestro trabajo, vendamos por lo menos el 10% y ese 90% demos a nuestra comunidad para dar garantía, este Gobierno se esfuerza hasta lo último para brindar transparencia, entonces, pido que se controlen”, dijo el parlamentario quien visitó las obras.

NECESIDAD. El diputado precisó que más de 1.200 personas viven en las comunidades de Tacuaraty, Naranjaty, Ñu Apu’a entre otros lugares y por causa de este atraso constante en las obras, ya falleció un niño no pudiendo llegar a tiempo en un centro asistencial, por lo que los mismos pobladores tuvieron que realizar el mantenimiento del tramo, con materiales de la zona, para salvar la situación de ais- lamiento en la cual viven en la actualidad.

“Ya pasó ese tiempo en que se cruzaban los esteros y arroyos para llegar a destino”, indicó.