22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 17 de mayo de 2017, 17:58

Diputado pide al TSJE intervenir en la crisis de la Gobernación de Guairá

Ante la crisis desatada en la Gobernación de Guairá, el diputado Eusebio Alvarenga (PLRA-Guairá) solicitó al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que definan los mecanismos necesarios para aclarar la situación de tensión que se vive en el departamento guaireño, ante la supuesta nota de renuncia del gobernador Rodolfo Friedmann.

El congresista sostuvo que los sectores políticos que insisten en destituir al gobernador electo por voluntad popular recurren a mecanismos ilegales y anti constitucionales que ponen en grave peligro la institucionalidad en la República del Paraguay.

"Yo creo que los que están insistiendo en asaltar la Gobernación de Guairá no fueron notificados de que esa revolución ya terminó y ya perdieron aquellos que intentaron asaltar la institucionalidad de la República. Yo aprovecho esta ocasión para decir a aquellos que no entienden y que están insistiendo en destituir por un mecanismo ilegal, inconstitucional y plenamente antidemocrático, que la revolución en la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril ya terminó", señaló el legislador.

En ese sentido, el diputado Alvarenga instó a las autoridades del TSJE y del Tribunal Electoral a que intervengan en esta situación para darle un corte definitivo a la crisis, informó el sitio digital diputados.gov.py.

"Aprovecho el momento para instar a las autoridades que están atendiendo este tema, específicamente en esferas del TSJE, a resolver definitivamente esta situación que está poniendo en crisis al gobierno departamental del Guairá. Si esto no se soluciona por los cauces correspondientes, por las vías y las formas pertinentes, formulará un precedente nefasto. Lo único que lograremos es distorsionar el principio republicano en nuestro país, que se sustenta en el respeto a la voluntad popular", explicó.