4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 25 de octubre de 2016, 01:00

Diputado luguista dirá no al rekutu

El diputado Ramón Duarte, miembro de la Concertación Frente Guasu, anticipó que votará por el rechazo a la reelección en el caso de que se trate un proyecto de enmienda constitucional para habilitar la figura.

“Estamos 100% en contra los atropellos contra la Constitución Nacional. Por eso decimos no a la reelección vía enmienda, sí a la democracia”, puntualizó.

Cabe resaltar que ya el FG bajó institucionalmente la posición por el rechazo a la reelección. Así, sus cinco senadores en el Senado votarían en contra en caso de que el proyecto se apruebe en Diputados.

El voto de Duarte es parte de los 36 votos que toda la oposición en la Cámara Baja junta contra la reelección

Las demás bancadas, la de Avanza País, suman dos votos con el diputado Aldo Vera y la diputada Rocío Casco.

En tanto que la bancada del Partido Encuentro Nacional (PEN), los diputados confían en la decisión por el no que puedan tomar el diputado Hugo Rubin y Ricardo González.

La diputada independiente Olga Ferreira también está en contra. Se tiene en cuenta además la adhesión de dos diputados colorados del ala disidente, como Éber Ovelar y Victor González.

La enmienda constitucional es atacada de violatoria de la Constitución Nacional, pues el cambio debe realizarse por vía de la reforma, dicen los detractores.

La reforma exige elecciones de convencionales, por lo que los operadores de la reelección la desechan como vía.