23 de enero
Lunes
Muy nublado
23°
34°
Martes
Mayormente nublado
24°
34°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Despejado
19°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 6 de agosto de 2016, 18:03

Diputado liberal debía reunirse con intendente acribillado

El diputado por Amambay, Juan Bartolomé "Ancho" Ramírez, debía reunirse con el intendente de Bella Vista Norte, Miguel Louteiro Etcheverría, el día en que ocurrió el atentado que acabó con la vida del jefe comunal.

"Ancho" Ramírez, diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por Amambay, confirmó que tenía que reunirse con Louteiro el viernes pero "hubo un desencuentro" por lo que no pudo concretarse.

En declaraciones a radio Mburucuya el parlamentario señaló que debía dialogar con él por dos proyectos de ley, sobre San Isidro Labrado y Ojo del Mar. Sin embargo el intendente asesinado "salió muy temprano de su casa".

"Al final dejamos para otra oportunidad nuestra reunión, si hubiese salido temprano iba a estar con él en esos momentos, no sé qué hubiera ocurrido", expresó. Louteiro fue muerto a tiros por parte de dos sicarios que se desplazaban en motocicleta durante la tarde del viernes.

Con él falleció su secretario, Celso Carvallo, quien lo acompañaba. El intendente recibió 23 impactos de bala y Carvallo 16.

Según una de las hipótesis de los investigadores, el acompañante es el que tenía amenazas de muerte y se sospecha de que podría tratarse de un ajuste de cuentas.