25 de septiembre
Lunes
Mayormente despejado
19°
31°
Martes
Mayormente despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 17 de mayo de 2017, 01:00

Diputado liberal baleado se someterá a una sexta cirugía

El diputado liberal Édgar Acosta, quien fue gravemente herido en el rostro durante los sucesos ocurridos frente al Congreso Nacional el pasado 31 de marzo cuando se desató la movilización masiva contra la enmienda, deberá ser sometido a una sexta cirugía en la boca pero se encuentra lúcido, señaló su colega Dionisio Amarilla, quien lo visitó recientemente en la ciudad brasileña de Rio Preto.

El legislador deberá permanecer hospitalizado además por otros treinta días, según la recomendación médica.

Amarilla sostuvo que a su colega se lo ve todavía con secuelas, pero con ganas de integrarse al trabajo legislativo y de participar en las decisiones que se toman en la Cámara Baja.

Amarilla comentó en su cuenta de Twitter una visita que le hizo a Acosta y le deseó buena suerte en las próximas intervenciones quirúrgicas.

Amarilla y Acosta militan en el mismo movimiento en el Departamento Central y ya piensan en buscar otro periodo, para lo cual deberán participar de las internas del PLRA, a realizarse el 17 de diciembre próximo.

Acosta recibió a quemarropa un disparo con balín de goma durante las manifestaciones que se sucedieron luego de que la Cámara de Senadores haya aprobado el proyecto de enmienda para forzar la figura de la reelección presidencial, violando disposiciones expresas de la Constitución Nacional.

Horas después, tras los disturbios en el centro de Asunción, fallecía en el local del PLRA el joven Rodrigo Quintana, quien recibió disparo con balines de metal. Este hecho sigue siendo investigado.