5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 11 de octubre de 2016, 01:00

Diputado lamenta que salvataje a firma deje “agujero negro a arcas del Estado”

El diputado liberal Juan Félix Nito Bogado reiteró sus críticas ayer al desembolso de 15.000 millones de guaraníes para el pago de una deuda que arrastraba la Azucarera Iturbe, en Guairá.

Sostuvo que, en su momento, ya advirtieron desde la Comisión de Asuntos Económicos la improbabilidad de recuperar el dinero y lamentó que ahora se “esté consumando un nuevo agujero a las arcas del Estado”, que los ciudadanos deberán pagar.

“Esto ya lo advertimos y nos opusimos al proyecto del Ejecutivo en su momento”, enfatizó.

Responsabilizó al oficialismo por haber ignorado las advertencias de la imposibilidad de recuperar el dinero, al hacer que el Estado asuma la irresponsabilidad de un grupo empresarial privado, aprobando el proyecto de salvataje.

Nito Bogado señaló que hoy se enteran que es prácticamente imposible retornar los 15.000 millones de guaraníes que el Estado puso para hacerse cargo de la deuda de esta empresa.

“De manera particular no me sorprende porque ya lo advertimos en su momento, pero lastimosamente no tuvimos mayoría en Diputados para rechazar el proyecto del Gobierno”, remarcó.

Consideró que este salvataje deja un precedente nefasto en materia de intervención estatal porque hizo primar un interés particular. “El salvataje a la Azucarera Iturbe es una muestra del Gobierno entreguista e inútil que tenemos. Esta es la contracara de lo que pasa en Guahory, se persigue a los paraguayos que no tienen nada y se protege a los grandes mercaderes de guantes blancos. Me da vergüenza”, sentenció.