23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 11 de agosto de 2017, 01:00

Diputado justifica las ampliaciones a entes

El diputado colorado Clemente Barrios, líder de la bancada A de la ANR, destacó las ampliaciones y reprogramaciones presupuestarias otorgadas a diferentes instituciones públicas, y aseguró que dichas decisiones apuntan al buen funcionamiento de las entidades beneficiadas del Estado, donde necesariamente, afirmó, se deben realizar ajustes presupuestarios, teniendo en consideración que actualmente rige el Presupuesto 2016 y no el del 2017, que fue vetado por el Poder Ejecutivo.

“Aprobamos ampliaciones para el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), que requiere para la contratación de técnicos supervisores para un poco más de mil cooperativas que necesitan ser fiscalizadas”, explicó Barrios. Justificó también la ampliación para la Defensoría del Pueblo, que obtuvo más recursos para viáticos, adquisición de vehículos, traslado de funcionarios, entre otros.

También se amplió el presupuesto de la Caja de Jubilados Municipales, con el que se pretende cubrir haberes retroactivos de los afiliados pasivos, según Barrios.

Además de las ampliaciones, Diputados creó 905 cargos en distintos entes.