10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 23 de agosto de 2016, 11:36

Diputado habla de "venganza política" en pedido de intervención

El diputado Amado Florentín manifestó que desde el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ven con preocupación el pedido de intervención de la Municipalidad de Lambaré, que, según dijo, es una "venganza política".
"Vemos con mucha preocupación y a simple vista podemos decir que es una venganza política, porque no tuvo intervención la Contraloría y el intendente siempre dijo estar abierto a una auditoría", expresó el legislador, según informó la 780 AM.

Florentín dijo que, a su entender, no se cumplieron los pasos que establece la ley para realizar el pedido de intervención de la Comuna, e indicó que si en Diputados toman una decisión "sin cumplir con los pasos debidos", se creará una crispación en la clase política.

Sobre la posible influencia del titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, en el pedido de intervención, el legislador liberal se limitó a resaltar que el diputado colorado es de la misma línea política que Roberto Cárdenas, quien perdió contra Gómez en las internas municipales.

"Si es que no existen indicios demasiado fuertes, vamos a salir en contra de la intervención", anunció. Florentín recordó también que la administración de Cárdenas fue denunciada por distintas instituciones; sin embargo, "ni le dieron importancia a esos pedidos".