10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 16 de septiembre de 2016, 01:00

Diputado habla de juicio político al presidente

El diputado liberal Amado Florentín manifestó que si surgen elementos que confirmen la supuesta ayuda de Jarvis Chimenes Pavão al Gobierno para negociar y posteriormente pagar por el rescate de Arlan Fick, es causal de juicio político al presidente de la República, Horacio Cartes.

Para el legislador se trata de una denuncia “bastante grave” y que de ser cierta, también demuestra una vez más “la inutilidad del ministro del Interior, Francisco De Vargas”, encargado de la seguridad interna del país.

Mencionó que justamente ante lo que consideran inoperancia del secretario de Estado, los diputados opositores y dos colorados disidentes ya iniciaron el proceso de juicio político del secretario de Estado.

En una entrevista con medios de comunicación desde su lugar de reclusión, Pavão manifestó que a pedido del Gobierno de Cartes, en la penitenciaría de Tacumbú negoció con un miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y pagó prácticamente el total de los 500.000 dólares para el rescate de Arlan.

Esta situación –según expresó Florentín– debe ser investigada y no tomarla como una anécdota o una publicación más.

Sostuvo que el propio Ejecutivo negocie y solicite ayuda de una persona presa por lavado de dinero y con orden de captura en Brasil por narcotráfico, es un hecho que no debe pasar desapercibido.

El legislador mencionó que a pesar de que en la Cámara Baja no existen los números para llevar adelante un juicio político, los oficialistas deben anteponer la seguridad de la ciudadanía en general y analizar dicha posibilidad.