25 abr. 2024

Diputado fue a visitar a “Chicharõ” pero huyó al ver a periodistas

El diputado colorado Marcial Lezcano fue este martes al penal de Tacumbú para visitar a Carlos Sánchez Garcete alias “Chicharõ”, pero al percatarse de la presencia de periodistas dio media vuelta y huyó del lugar.

img marcial lezcano

El colorado Marcial Lezcano tiene como suplente a “un viejo conocido” de los Antidrogas. | Foto: Archivo ÚH

A días de la detención del controvertido Chicharõ, la mayoría de los dirigentes políticos del coloradismo tomaron distancia y niegan tener vínculos con él, menos el diputado y precandidato a la intendencia de Pedro Juan Caballero, Marcial Lezcano, quien protagonizó una suerte de “visita frustrada” a su correligionario y amigo, informó Telefuturo.

Lezcano pretendía realizar la visita en compañía del también dirigente colorado del departamento de Amambay, Adalberto Denis, quien posteriormente protagonizó un altercado verbal con un trabajador de la prensa.

Tras desistir de su intención de conversar con Chicharõ al ver las cámaras de televisión, Marcial Lezcano explicó telefónicamente al periodista de Telefuturo, Aníbal Espínola, que si bien Sánchez Garcete es amigo suyo no quería “que la prensa magnifique su visita”, según sus propias declaraciones.

Seguidamente, fue Adalberto Denis quien ingresó a la cárcel para visitar a Chicharõ, pero al momento de entrar trató de “estúpido” al camarógrafo del citado medio, Óscar Soler.

A raíz del insulto, las autoridades del reclusorio resolvieron que sea su última visita, es decir, que por tiempo indefinido no se le permitirá el ingreso por faltar el respeto a otra persona en su calidad de visitante.

La relación de Lezcano y Denis con Carlos Sánchez Garcete es estrecha. Los tres se encontraban juntos en la estación de servicio al momento de la detención. Vale recordar que Chicharõ es el suplente de Marcial Lezcano.

Más contenido de esta sección
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.