24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 11 de agosto de 2017, 01:00

Diputado explicó a fiscala detalles de los sucesos que lo dejaron malherido el 31M

El diputado liberal Édgar Acosta relató ayer a la fiscal de la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Lilian Zayas, los sucesos acontecidos el pasado 31 de marzo en la Plaza de Armas, donde fue herido con un proyectil a la altura del rostro, situación que derivó en su internación y un sinfín de operaciones debido al fuerte impacto.

La funcionaria del Ministerio Público sostuvo que el relato del legislador se basó principalmente en los minutos posteriores al hecho, ya que, según dijo, “todo ocurrió muy rápido”.

Según Acosta, al momento de producirse la aprobación del proyecto de enmienda constitucional por parte de los senadores oficialistas, tuvo información a través de los medios de prensa de que muchos de sus correligionarios se dirigían hacia la plaza en forma de protesta, por lo que, preocupado también, se dirigió al lugar desde la ciudad de Itauguá.

Sostuvo que una vez que llegó al lugar, segundos después se produjo un forcejeo con los uniformados y el disparo en el rostro, que sin embargo no le hizo perder el conocimiento.

Dijo que allí quedó en shock, y con mucho dolor por la cantidad de sangre que perdía. Indicó que inmediatamente le auxiliaron. También recordó que varios ciudadanos al verlo venir le reclamaron “que haga algo” ante el atropello y la contextura política que se vivía en ese entonces.

Zayas imputó al policía Benito Joel Sanabria Duarte por lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas. El uniformado es sindicado como participante de la agresión al diputado Édgar Acosta.

El disparo le produjo múltiples heridas en el rostro especialmente en la boca.