4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 10 de agosto de 2016, 01:00

Diputado desmiente abandono a adultos mayores en el Norte

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

El diputado nacional Alsimio Casco destacó que en el Departamento de Concepción más de 7.000 adultos mayores están recibiendo pensión alimentaria y que en el distrito de Concepción hay problemas por la deficiente gestión de la Municipalidad local. Pretende que la Secretaría de Acción Social (SAS) se encargue de los censos.

Sostiene que en la Cámara de Diputados se tratará en la fecha una resolución que permita que la SAS utilice los datos que tiene respecto a la tercera edad. "Ante la deficiente gestión realizada por la Municipalidad de Concepción para censar a los adultos mayores, en marzo de este año ya solicité que funcionarios de la SAS se encarguen del censo", indicó.

Dijo que no confía en el censo realizado el año pasado, porque supuestamente fue politizado. Reconoció que existen adultos de la 3ª edad que aún no perciben su pensión, pero que se está trabajando para ampliar la cobertura. Dio a conocer datos globales sobre la pensión. "Desde el 2010 hasta el 2016 más de 152.000 adultos mayores reciben subsidios del Gobierno Nacional. Y en Concepción se incorporó a 7.404 adultos mayores", destacó.

También criticó la supuesta intención de réditos personales con las denuncias publicadas respecto al abandono.