17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 5 de junio de 2017, 01:00

Diputado denuncia politización de ayuda estatal

El diputado del PLRA, Víctor Ríos, denunció ayer la manipulación política de la ayuda que el Gobierno lleva al Departamento de Ñeembucú, castigado por las inundaciones que ya obligaron a la evacuación de mucha gente.

Según Ríos, su colega colorado, Pedro Alliana, titular de la ANR, mintió en el discurso que pronunció en el acto de lanzamiento de la candidatura presidencial de Santiago Peña, al decir que llevan ayuda de primer mundo.

“Lo poco que llevaron fueron a distribuir a sus secuaces y la gran mayoría de la población ñeembuqueña sigue clamando y esperando una presencia efectiva del Estado”, indicó durante un acto político desarrollado en Itauguá.

También señaló que las pocas veces que van funcionarios del Gobierno no contactan con los pequeños productores.

Indicó que hay distritos donde ni siquiera se puede llegar en canoa, y que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) alega que no tiene helicóptero para asistir a dicha gente.

Ríos refirió que esta es una de las peores inundaciones, desde aquella de 1983, y que en el 12º departamento “la estamos pasando muy mal”.

Criticó que ante esa situación, el Gobierno se aboca a lanzar su campaña política y se pasa mintiendo al pueblo sobre el tema.