4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 7 de octubre de 2016, 01:00

Diputado critica el actuar de la Policía

El diputado Édgar Acosta, proyectista de la ley que establece la obligatoriedad a las empresas de telefonías celulares a realizar bloqueos de equipos terminales móviles celulares robados o extraviados, comentó que la Policía Nacional lanzó el tema de la base de datos para tapar los múltiples casos de muertes por robo de celulares por parte de los motochorros.

“Cada uno cuida su celular, pero al salir del domicilio, del trabajo o de la casa de estudios, lamentablemente, la mayoría no puede escapar de un asalto de motochorros, y esto porque la policía no es operativa”, manifestó el legislador.

También refirió que actualmente se necesitan acciones concretas, ya no proyectos ni informes.

“No entiendo por qué no hicieron uso de la mencionada herramienta para allanar los locales donde se venden los celulares robados”, expresó el parlamentario

Incluso mencionó que le sorprendió que el ministro del Interior, Francisco De Vargas, no tenía conocimiento sobre la promulgación de dicha ley, a pesar de que ya se cumplieron 3 meses de su legislación.

Finalmente, Acosta instó a la ciudadanía que no compren más celulares robados.

“El que compra el celular se va preso, el que vende también y por supuesto el ladrón”, manifestó Acosta.

En el caso de que las empresas telefónicas no cumplan con lo dispuesto en la ley, la autoridad de aplicación determinará las sanciones que correspondan, conforme a lo establecido en la Ley Nº 642/95 “De telecomunicaciones”.

La normativa forma parte de un plan de prevención contra el robo de celulares, en los buses y en las calles.