30 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 17 de agosto de 2016, 08:53

Diputado considera inoportuno cobro de peaje para Asunción

El diputado por Central, Dionisio Amarilla, sostuvo que el peaje para ingresar a Asunción es inoportuno y que hace falta una planificación a largo plazo para la solución del tránsito.

Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), manifestó en Monumental AM 1080 que la propuesta del diputado Dany Durand de cobrar peaje para el ingreso a Asunción es inoportuna.

Además, consideró que el ingreso masivo a diario de vehículos es positivo para Asunción y no negativo, como lo considera el diputado Durand. "No solamente genera un movimiento comercial considerable, con eso la Municipalidad tiene la posibilidad de generar en materia de recursos impositivos", alegó.

Amarilla sostuvo igualmente que se está obviando la Ley de Capitalidad que "transfiere una suma cuantiosa de recursos en favor de dicho municipio". Para el diputado, "hace falta una planificación a largo plazo".

Señaló que se podrían hacer pasos a desnivel o viaductos para atenuar el problema del transporte, incluso consideró el horario escalonado para algunos sectores.