25 abr. 2024

Diputado considera inoportuno cobro de peaje para Asunción

El diputado por Central, Dionisio Amarilla, sostuvo que el peaje para ingresar a Asunción es inoportuno y que hace falta una planificación a largo plazo para la solución del tránsito.

Dionisio Amarilla.JPG

El diputado del PLRA Dionisio Amarilla Guirland | Foto: Archivo UH

Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), manifestó en Monumental AM 1080 que la propuesta del diputado Dany Durand de cobrar peaje para el ingreso a Asunción es inoportuna.

Además, consideró que el ingreso masivo a diario de vehículos es positivo para Asunción y no negativo, como lo considera el diputado Durand. “No solamente genera un movimiento comercial considerable, con eso la Municipalidad tiene la posibilidad de generar en materia de recursos impositivos”, alegó.

Amarilla sostuvo igualmente que se está obviando la Ley de Capitalidad que “transfiere una suma cuantiosa de recursos en favor de dicho municipio”. Para el diputado, “hace falta una planificación a largo plazo”.

Señaló que se podrían hacer pasos a desnivel o viaductos para atenuar el problema del transporte, incluso consideró el horario escalonado para algunos sectores.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.