6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 1 de agosto de 2016, 16:23

Diputado chavista aclara que prestación de trabajo al Estado será voluntaria

Caracas, 1 ago (EFE).- El diputado chavista Francisco Torrealba aseguró hoy que en la resolución gubernamental que establece "un régimen laboral transitorio" para que las empresas "presten" trabajadores al Estado "hubo un "error" y afirmó que esa prestación solo se realizará de forma voluntaria.

El ministro para el Trabajo, Oswaldo Vera, "me ha dicho una y otra vez que, bueno que, efectivamente hubo un error; en las próximas horas, posiblemente mañana mismo esté publicada una gaceta donde subraye el carácter voluntario" de la resolución, dijo Torrealba en una entrevista con el canal privado Globovisión.

Esta resolución, publicada hace poco más de una semana, establece que las empresas públicas y privadas están "obligadas" a "proporcionar los trabajadores requeridos" por el Estado "a objeto de aumentar la productividad de la entidad de trabajo" solicitante.

La norma surgió en el marco del decreto presidencial de emergencia económica que emitió el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a principios de año y procura hacer frente a la severa crisis de escasez y desabastecimiento de alimentos en el país.

Sobre esto Torrealba señaló que "en la gaceta posiblemente existe una falta de precisión (...) porque quien leyó bien la gaceta tiene que decir que todo lo que allí se dispone se estará enmarcando dentro de la Constitución", por lo que asegura que nadie prestará servicios en contra de su voluntad.

El diputado chavista reiteró que el error estuvo en que la palabra "voluntad" se omitió.

"Aquí nadie va a ser forzado en contra de su voluntad a ir a ningún lugar al que no quiera trasladarse", aseguró.

El pasado viernes el principal grupo patronal de Venezuela, Fedecámaras, manifestó que con esa resolución se buscaba "confiscar" al personal de empresas privadas para levantar la producción de alimentos en el país caribeño.

En ese sentido, el portavoz de la patronal, Francisco Martínez, anunció que acudiría a instancias internacionales para denunciar lo que consideraban una "violación a la libertad de los trabajadores", una "esclavitud con remuneración".

Torrealba dijo hoy que "nunca estuvo planteado que nadie (...) fuera sometido a un régimen neoesclavista".