16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 4 de agosto de 2017, 11:55

Diputado calificó de insensible decisión del Ejecutivo

El diputado liberal, Dionisio Amarilla, calificó de insensible la decisión del presidente Horacio Cartes que vetó este viernes la ley que subsidia la deuda a los campesinos.

"En primer lugar, condenar esta insensibilidad del Poder Ejecutivo respecto a las necesidades manifiestas, evidentes, confirmables", expresó el parlamentario.

Amarilla reiteró también su compromiso de dialogar con sus pares para conseguir los votos necesarios con el objetivo de rechazar el veto del Poder Ejecutivo. "Vamos a buscar los votos, vamos a hablar con los otros colegas para levantar el veto del Poder Ejecutivo", sostuvo a Radio 1000.

Alegó que las cifras presentadas por Cartes están alejadas de la realidad. "Al inicio el gobierno mismo hablaba de que esto llegaría a cerca de los 40 a 50 millones de dólares, y no creo que supere esa cantidad", remarcó.

Señaló además que los campesinos llevan su lucha de forma pacífica, brindó además su apoyo para dicho sector. "Los campesinos nunca han obrado con violencia, dejémonos de tamaña especulación, denigrante", puntualizó Amarilla.