25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 15 de febrero de 2017, 10:52

Diputado califica de una situación psiquiátrica la insistencia por la enmienda

El actual presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Ariel Oviedo, ratificó que es irregular e inconstitucional tratar la reelección presidencial por la vía de la enmienda. El diputado calificó de algo ilógico y psiquiátrico la insistencia de este tema por parte del oficialismo y sus aliados.

Para el parlamentario está claro el panorama de que la reelección presidencial no puede ser tratada por la vía de la enmienda y aseguró que la intención del oficialismo, luguismo y llanismo es irregular e inconstitucional.

"Vergüenza ajena siento y espero que puedan entrar en razón esta gente y entender que hay otras prioridades que resolver, en vez de pedir una reelección en estos momentos", señaló el diputado Ariel Oviedo.

Sobre la insistencia de llevar adelante a tambor batiente una sesión para tratar la enmienda, respondió que es una cuestión ilógica, irracional, un delirio y hasta una situación psiquiátrica.

"No terminan de entender que el rechazo es masivo, esta manipulación que hacen contando medias verdades, leyendo la mitad de la Constitución Nacional, queriendo forzar algo ilegal es una barrabasada", afirmó a la emisora 970 AM.

Hasta el momento sigue latente la guerra política entre la oposición y el oficialismo con respecto a la reelección presidencial.

En medio de ese escenario ya existen numerosas denuncias, como es el caso del bochorno de la recolección de firmas a favor de la enmienda impulsada por los colorados —con varias irregularidades— y el supuesto complot contra el presidente Horacio Cartes.

Los últimos rumores pusieron en alerta a los senadores opositores y disidentes, quienes montaron vigilia en la sede del Congreso Nacional. Tenían información de que ayer martes se estaría llevando adelante el plan para lograr el tratamiento de un nuevo proyecto de enmienda, hecho que finalmente no sucedió.